Biografía

Conoce al Top Chef

Javi Estévez (33 años) se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 14. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia tras lo cual realizó prácticas en el Hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador. Más tarde, se incorpora a la plantilla del restaurante Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin) y a La Calma (Salamanca).

Durante los años próximos, realiza stages en Tragabuches y El Bohío (ambos con estrella Michelin). Seguidamente, se incorpora al restaurante Villena, en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece bajo la asesoría de Julio Reoyo más de dos años al frente de la cocina.

En 2010 comienza una colaboración con la empresa de V gama Euroambrosías. Desde ese año y hasta diciembre de 2014, se establece en el Mesón de Doña Filo, como jefe de cocina.

Un aspecto importante en su carrera ha sido la participación en dos ocasiones en el Concurso Cocinero del año. La primera vez obtuvo el Premio Aperitivo Codorníu; la segunda, después de ganar la semifinal de Madrid y Castilla-La Mancha y el Premio Aperitivo Codorníu, consigue el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012.

A finales de 2012 comenzó una asesoría en Santo Domingo (República Dominicana) en Pura Tasca. Al año siguiente, junto a Julio Reoyo, asesora a La Finca de Jiménez Barbero con la puesta en marcha del restaurante La Estancia y el desarrollo de la línea I+D de productos cárnicos, entre otros aspectos.

En 2013 participa en la primera edición del programa de TV Top Chef España donde, además de quedar en 5ª posición, ayuda a Begoña Rodrigo durante la final a alzarse como ganadora.



En febrero de 2015 inicia su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público madrileño su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina casquera que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.