‘La Carne de la Felicidad’ de La Finca

‘La Carne de la Felicidad’ de La Finca

Hoy me gustaría hablaros de carne, pero no de cualquier carne, sino de la “Carne de la Felicidad”.

La Carne de la Felicidad, es sinónimo de Carne de La Finca, y más concretamente de la familia Jiménez Barbero. Esta familia, con gran tradición ganadera, se encuentra en la localidad madrileña de Colmenar del Arroyo, muy cerca de San Martin de Valdeiglesias, Valdemorillo…Esta zona es la que se conoce como la Sierra Oeste de Madrid.

La Finca hall

Pues justo, ahí, en la misma finca, es donde vamos a poder vivir una experiencia completa que va desde la visita a las instalaciones con la correspondiente explicación, hasta una comida diseñada íntegramente con productos de la finca y de su entorno.

La finca se divide en varios espacios, por un lado, nada más entrar y a la derecha nos encontraremos el CEVAC, que es donde se realizan los diferentes despieces. Un poco más adelante y en frente del restaurante, está ubicada la “cocina” de los animales. Es decir, un lugar donde se prepara el alimento de los animales minuciosamente, controlando en todo momento la dieta del ganado. Y por último, La Estancia, un restaurante rodeado por los establos y por unos bueyes mansos, que permiten ser observados sin peligro alguno.

La EstanciaEn La Estancia, se ha creado un espacio acorde con el entorno, y desde que entras tienes la sensación de estar en un lugar cálido y confortable. A mi me apasiona en invierno, cuando la chimenea impregna toda la sala con ese genial olor a madera ahumada.

¿Y la oferta gastronómica?, pues muy sencillo, de la mano de mi socio Julio Reoyo, y de un servidor, en La Estancia podrás encontrar un menú degustación donde no faltan desde las carnes de diferentes cortes a la plancha, hasta unos guisos de aúpa realizados con productos de máxima calidad. (Pata, morro, morcillo, rabos, carrilleras…)

Mención especial hay que hacer a la nueva línea de productos (Deli Food Series) que se presentó en 2014 en la feria del gourmet, donde pudimos presentar al mercado siete referencias:

  • Lengua de ternera en escabeche
  • Albóndigas en pepitoria
  • Mollejas confitadas
  • Carrillera de ternera
  • Morcillo de ternera
  • Un guiso de pata y morro
  • Costillar de ternera

Otros viejos conocidos de la casa, son el Steak tar tar o el Carpaccio de buey. Ambos vienen listos para consumir en casa y como el resto de los productos, se pueden encontrar en las carnicerías que tienen en El Escorial y Guadarrama y algunos centros de El Corte Inglés.

A día de hoy La Finca, se puede visitar de lunes a viernes en horario de comida, y desde Octubre, un fin de semana al mes en el que se organiza una jornada de puertas abiertas.

Como asesor gastronómico de La Finca, os puedo dar un truco para servir vuestro “Carpaccio de La Finca” de una forma muy original y divertida:

Una vez descongelamos la lámina de carpaccio, aliñamos una mezcla de brotes con vinagreta al gusto. Ponemos la mezcla en el centro de la carne y enrollamos en forma de canelón. Por último, servimos el Carpaccio con una crema de queso y unas gotas de aceite de trufa. Tendréis una forma muy original de preparar un Carpaccio. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*