• Home
  • /Prensa
  • /Más de 5.000 personas visitaron la I Feria de artesanas rurales de Madrid organizada por FADEMUR
Más de 5.000 personas visitaron la I Feria de artesanas rurales de Madrid organizada por FADEMUR

Más de 5.000 personas visitaron la I Feria de artesanas rurales de Madrid organizada por FADEMUR

Más de 5.000 personas visitaron este fin de semana la I Feria de Artesanas rurales de la Comunidad de Madrid, organizada por FADEMUR y puesta en marcha gracias al Grupo de Acción Local “Sierra del Jarama” en su convocatoria del Eje LEADER del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2007-2013).

Veintiuna artesanas y productoras agroalimentarias representando a 18 pueblos de la Comunidad de Madrid, acudieron a esta cita de dos días en la Plaza de España de Miraflores de la Sierra; alimentos locales y ecológicos, como miel y derivados, productos de huerta, encurtidos y conservas, quesos, jardines verticales, bisutería, moda, calzado y todos los tipos de artesanía estuvieron presentes en esta feria organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en su primera edición.

En los dos días de duración de la Feria se organizaron 11 talleres en vivo en los que participaron de forma directa más de 300 personas. Los talleres impartidos con gran éxito fueron: Taller de kokedamas o “macetas vivas”, taller de joyería en plástico mágico, y taller de esmalte a baja temperatura.

Dentro de las actividades paralelas organizadas en la Feria, el cocinero y topchef Javier Estévez impartió una ponencia sobre “Consumo responsable y productos de proximidad” mientras elaboraba varias tapas con las materias primas de las productoras presentes en la feria, que pudieron degustar todos los visitantes presentes.

Todos los visitantes pudieron también disfrutar con las demostraciones de las participantes de su artesanía en los espacios de presentación de las artesanas, así como del intercambio de experiencias entre las artesanas en relación con el emprendimiento de las mujeres.

 

Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 17.27.44Captura de pantalla 2014-09-24 a la(s) 17.28.41

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*